Un poco de historia

Desde 1972

50 años de experiencia

El campamento Pío XI lleva organizándose ininterrumpidamente desde 1971, año en el que la Juventud de Acción Católica de Cuenca decidió comenzar la entonces pionera aventura de los campamentos de verano como medio de apostolado, algo totalmente nuevo hasta entonces en la diócesis conquense.

El gran impulsor del campamento en sus inicios fue el por entonces consiliario de la Acción Católica, D. Gratiniano Checa y su principal objetivo hacer apostolado con los niños y jóvenes para acercar sus almas al mejor amigo: Jesús.

Desde entonces todos los veranos el campamento cobra vida llenándose, en diferentes tandas, de plenitud y alegría juvenil, sin perder nunca de vista el principal fin apostólico que lo alienta.

Desde 2011 la organización y ejecución del campamento Pío XI la desarrolla el movimiento de apostolado seglar Católicos en Acción, surgido directamente de la Acción Católica y heredero de sus características, entre las que se encuentra la fidelidad plena a la Jerarquía de la Iglesia, y de la experiencia acumulada en más de cuarenta y cinco años de actividad.

Noticias del 50 aniversario

Carta desde la organización

Carta desde la organización

Querido amigo/a: Este año se celebran las bodas del oro del Campamento Pío XI de Cuenca. Cincuenta años ininterrumpidos de gracias y...