- consultas -

¿tienes alguna duda?

Aquí tienes algunas respuestas, pero si deseas hacer otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  1. Debe rellenar la ficha de inscripción:
    – en nuestro formulario on-line,
    – descargar la ficha de inscripción y después enviarla por correo postal a la siguiente dirección:
    Católicos en Acción de Cuenca
    C/ Lusones 8, 1º 16001 Cuenca
  2. Enviar la autorización firmada (se puede mandar escaneada),
  3. Hacer el pago de la cuota correspondiente,  indicando el nombre del acampado y el turno al que desea asistir.

El plazo está abierto hasta completar las plazas.
En los últimos años los turnos de julio se han cerrado muy pronto, por tanto os aconsejamos que lo hagáis cuanto antes, además esto nos facilita la organización del campamento.

  1. Por transferencia o ingreso a nombre de Católicos en Acción de Cuenca, en la siguiente cuenta bancaria:
    • ES93 0182 0175 6502 0171 9511 (BBVA)
    • Al realizar el ingreso, por favor, indique:
      • Nombre del que realiza la orden: nombre y apellidos del acampado/a.
      • Concepto: especificar el turno, p.e. “campamento 4 al 13 de agosto”
  2. Asimismo, es posible el pago en mano, si bien deberá realizarse con antelación al día de comienzo del turno.
En los turnos de julio habrá autobuses desde Pozuelo a las 7:30, Madrid a las  8:00 y Cuenca a las 10:30.
En Agosto solo habrá desde Madrid y Cuenca a las mismas horas.
En los días previos al campamento recibirán más información detallada sobre este asunto.

En la sección  de consejos prácticos encontrarán toda la información necesaria de lo que debe llevar un acampado/a.

Si, aunque durante el día hace calor y la ropa a utilizar es la de verano, por la noche, al estar en la sierra descienden las temperaturas, por tanto es importante que lleven algún pantalón largo y sudadera o forro polar. Si el saco de dormir no es muy grueso es aconsejable llevar una manta.

La camiseta y el autobús están incluidos en el precio.

El manual, sirve de otros años, o bien para acampados nuevos son 3 €, y lo pueden adquirir en el campamento.

El calzado que hay que llevar es deportivo, que esté adaptado al pie, por tanto que no sea nuevo. Es aconsejable llevar dos pares de deportivas.

También hay que llevar calzado para el agua que sujeten bien el pie, no son aconsejables chanclas de dedo.

En el campamento no hay servicio de lavandería, pero disponemos de unas pilas donde pueden lavar a mano.

Si su hijo toma algún medicamento nos lo hará constar en la ficha de inscripción, tendrá que traer la medicación necesaria para el turno al que asista y las instrucciones de aplicación. Hará entrega de la medicación y su monitor responsable, será el encargado de recordarle los horarios y las frecuencias de la toma.

Los monitores cuentan con conocimientos de primeros auxilios, valorada la situación se acudirá si es necesario al Centro de Atención Primaria, situado en Tragacete, o se bajará directamente al Hospital de Cuenca. Se avisará a los padres y en función del diagnóstico de acuerdo con los padres y el tratamiento prescrito por el doctor, se decide la continuidad de la estancia y el procedimiento a seguir.

Si. En la ficha de inscripción tendrán que indicar que tipo de alergia tiene su hijo/a para nosotros poder preparar el menú teniéndolo en cuenta.

En el precio del campamento está todo incluido. Por lo tanto no hay necesidad de que lleven dinero. Ahora bien, en el campamento algunos días se pondrá una tienda donde pueden comprar algún regalo y los mayores (a partir de 12 años) harán excursiones a núcleos urbanos donde podrán comprar algún refresco, golosinas, helados… Con 15 € sería suficiente. Para aquellos que quieran, se lo guardaremos el primer día y se lo daremos a medida que lo vayan necesitando.

Salvo la comida del primer día, es aconsejable que no lleven nada más, pues en las tiendas como les explicamos a los acampados/as, es mejor que no haya ningún tipo de alimento y el gran número de acampados hace poco viable guardarlo en las instalaciones de cocina y despensa. Durante el campamento habrá actividades en las que puedan recibir como premio golosinas.

Tarjeta sanitaria (sirve fotocopia), fotocopia de DNI (si tiene) y fotocopia de cartilla de vacunas.

Los monitores haremos que ese día sea especial para el homenajeado/a y reciba una buena felicitación.

No recomendamos que los lleven, pues el uso de este tipo de aparatos generalmente los aísla, y dificulta la participación en las actividades, hacer amigos y la convivencia en general, además que pueden sufrir roturas o deterioros de los cuales no se hará cargo el campamento.

Todos los turnos cuentan con un jefe de campamento (coordinador) y un equipo de monitores.

Los monitores se responsabilizan de las actividades del campamento y del cuidado de vuestros hijos durante  las 24 horas.

Los niños se dividen por grupos según edades. Cada grupo está formado de 15 a 20 acampados en los turnos más numerosos y tiene asociado dos o tres monitores.

Cada grupo se divide a la vez en escuadras para dormir en las tiendas de campañas.

Las tiendas son grandes, dependiendo de la edad caben hasta ocho acampados.

Si quiere que su hijo/a vaya con sus amigos indíquelo en observaciones. El jefe de campamento lo tendrá en cuenta a la hora de organizar los grupos. Si son de edades iguales es muy factible, en todo caso se valorará la propuesta, aunque dependerá también de la cantidad de acampados y las actividades a realizar.

El móvil solo podrá será útil a los grupos de mayores cuando realicen marchas a algún pueblo, ya que en el campamento no hay cobertura, además que no recomendamos su uso para que los acampados puedan compartir con los demás y no se aíslen del grupo y actividades.

Puede llamar al teléfono 667 290 134 y allí le informarán como se encuentra su hijo. Como saben, en el recinto del campamento no hay cobertura, pero todos los días nos encargamos de informar de cómo estamos.

Se enviarán fotos cada 2, 3 ó 4 días durante el turno en el que participan.

Es recomendable no visitar a su hijo durante el campamento salvo el día de la familia, que será en domingo. Ese día está preparado para que toda la familia disfrute del campamento.

Las tiendas son impermeables y el campamento tiene instalaciones para acoger a los acampado en caso de una lluvia torrencial, además de actividades para poder seguir disfrutando del campamento.

¿A qué estás esperando para apuntarte?