- buenos cristianos y buenos ciudadanos -

el sistema preventivo

El Campamento Pío XI pretende ayudar a los padres en la tarea de educar a los niños, aportando su granito de arena para que logren ser, en palabras del gran educador de la juventud San Juan Bosco, «buenos cristianos y útiles ciudadanos» y por eso, todas sus actuaciones están basadas en el sistema preventivo que el mismo San Juan Bosco nos dejó de legado. La práctica de este sistema está apoyada en las palabras de San Pablo: La caridad es benigna y paciente… Todo lo sufre, todo lo espera y lo soporta todo (1 Cor 13,4.7). Este sistema preventivo en la educación de San Juan Bosco es el que estamos llevando a cabo en nuestro campamento Pío XI, gracias a Dios, con muy buenos resultados.

Los principios en los que nos basamos en el Campamento Pío XI son:

  • Educación en valores humanos y cristianos.
  • Educación en la convivencia, el diálogo y el respeto a los demás y a la naturaleza.
  • Educación personalizada.
  • Trabajo en equipo: cooperación y ayuda.
  • La unidad en la diversidad.
  • Autonomía y responsabilidad personal.
  • Desarrollo de la personalidad y creatividad.
  • Dar respuestas de sentido basadas en el Evangelio, siendo Cristo nuestro modelo.

Los niños de su clase que eran 16,  han venido felices, a pesar de que los dos primeros días les costó un poquito, quizás porque eran de los más pequeños. Quería agradecer a todos los mandos y sacerdotes  la buena labor que hacen con nuestros hijos.
Ha sido un auténtico gustazo la visita del domingo. Nos hemos quedado impresionados por la belleza del entorno y encantados con el campamento. Simplemente enhorabuena!
Les escribo para agradecerles la fantástica labor que hacen organizando estos campamentos. Las niñas han vuelto nuevamente encantadas con la experiencia. Este año tuvimos el placer a acudir a la jornada familiar y que quedé realmente sorprendido tanto con el lugar como con la organización. Espero que sigan adelante con este proyecto durante muchos más años.
Quería agradecer el esfuerzo y el cariño que habéis puesto todos los miembros del campamento Pío XI. Lucia viene emocionada, con millones de anécdotas, a cada cual mejor y más divertida. Mi agradecimiento a todo el equipo. Hasta el año que viene!!!!
Paula
Jorge
Enrique
Patricia

¿A qué estás esperando para apuntarte?